sábado, 23 de julio de 2011

El Aumento en el Transporte una Puñalada


El 13 de agosto de 1997 se reforma el Artículo 245 de la Ley de Transito y Transporte, desde entonces y hasta la fecha, se ha ejercido el derecho al 50% de descuento en el transporte por parte de los estudiantes de nivel medio superior y superior en Sinaloa. Hoy en plenas vacaciones, el gobierno aumenta el precio del transporte y aunque se "respeta" el descuento, el aumento es desmedido, sobre todo por el momento en que se da.

El proceder del gobierno del cambio, no es distinto al de los antiguos gobiernos priistas en el estado, aspecto que en si mismo denota un estado de continuidad en las formas de hacer políticas, este aspecto nos limita en los proceso de transformación democrática.

El transporte urbano en Sinaloa esta en manos de unas cuantas familias coludidas con el poder político, lo que, así ha sido, y entre 1995 y 1997 el movimiento estudiantil luchó de manera titanica contra estos poderes facticos hasta logra el descuento para los estudiantes y la juventud Sinaloense, pero hoy es necesario redoblar esfuerzos para desmantelar un estado de cosas en donde el pulpo camionero, dando un pésimo servicio, cobran lo que les viene en gana.

No hay comentarios: