lunes, 13 de agosto de 2007

La Crisis Financiera en la UAS

El Rector Hector Melesio Cuen Ojeda hace el anuncio de un progra de austeridad para la universidad al mismo tiempo que de deja fuera a más de 6,000 estudiantes; lo que nos indica que en lo hechos lo que esta sucediendo en la UAS, es la aplicación de las políticas de la SEP (lease FMI y BM) contra la educación pública.
No es con un plan de "austeridad" con lo que va a salir adelante la universidad, se necesita que se dé de baja a todos los trabajadores de confianza, se respete el contrato colectivo de trabajo y sobre todo la universidad se deje de simulación.
El modelo "académico" que se implementa en la universidad en estos momentos no hace sino darle un mayor peso a una camarilla de administradores en detrimeto de los trabajadores de la institución (profesores y administrativos) y de los estudiantes, asegurando con ello que un grupo se eternice en el poder de la universidad, ese es un retroceso en la vida de la universidad.
Las llamadas "reformas" se han hecho en contubernio con el gobierno y los grupos empresariales del estado de sinalo (CAADES, CANACO y CANACINTRA) obedeciendo a un modelo de privatización de la institución en detrimento de los hijos de trabajadores.
Vamos a ver en los próximos meses como se extremece la universidad por los apetitos de los grupos políticos a su interior y la manera en la que la represión en contra de los universitarios aumenta, ese es el fruto de la componenda rectoria-gobierno.
La Crisis financiera de la universidad es una puesta en escena para presionar a los jubilados y a los propios universitarios para que acepten las medidas cuartelares que se están aplicando en la institución, teniendolos siempre con la imagen de la espada de damocles sobre todo aquel que disienta del punto de vista de la rectoria.

Ante esta situación es pertinente fortalecer la participación de la juventud univeritaria y lograr que se pronuncien los estudiantes, sabemos que están copados por la fribolidad de los "creemas" que se mueven en el ambiente de la UAS en estos mometos, pero es imperativo observar que no es sino un engaño el que representan esa superficialidad pululante.
¡Ni un estudiante fuera de la UAS!

No hay comentarios: