lunes, 13 de agosto de 2007

La Fiebre de los Visores de Imagenes

Después de Google Maps introdujo los visores de imagenes de satelite, a fiebre de los programas con esta aplicación se ha desatado en la internet.

Por ejemplo, SIGPAC, un proyecto de la empresa Tragsatec, que ha durado cuatro años, y cuyo costo ha ascendido a 84,3 millones de euros.

SIGPAC combina la fotografía aérea de todo el territorio Español con los planos parcelarios del Catastro de Rústica y superpone ambas informaciones, lo que permite localizar e identificar más de 50 millones de parcelas, de manera completamente gratis para el usuario. Además de esta información gráfica, se pueden obtener datos sobre las dimensiones de determinadas fincas, usos sostenibles y tipo de utilización, ya sea en secano o regadío.

Así que cuando Google sace el Google Satelite, en España llevaran más de 4 años herramientas similares.

Parece ser que la página principal del SIGPAC ya funciona en estos momentos, de todas formas para ver la calidad de la herramienta puden ver otros “SIGPAC” específicos de comunidades como: Sigpac La Rioja.

En México se estan desarrollando visores también como el de SIGA(Sungenerncia de Información Geográfica del Agua de la CONAGUA, pero aún no cuentan con la facilidad de opteción de metadatos con que cuentan las opciones de otros paises, lo que nos indica que se tienen un cuidado demasiado celoso de la información para los ciudadanos.

No hay comentarios: